Saltar al contenido
Guarnicionería Javier Ayllón

FUNDA DE ESCOPETA

Desde la tradicional funda de cuero hasta las hechas con los materiales más modernos de la actualidad. Al igual que otros productos se pueden personalizar, solo tendría que ponerse en contacto con nosotros. ( leer más abajo)

¿Cuál funda es mejor para su escopeta?

La respuesta a esta pregunta es simple y directa, depende del gusto de cada persona. Si la queréis para una paralela, superpuesta o repetidora, como artesano y amante del cuero, siempre os recomendaré una funda de escopeta de cuero, lo natural por encima de lo sintético (funda hecha a mano). Pensemos que el cuero es una piel que tiene vida; si la mantenemos limpia e hidratada puede pasar de generación en generación y conservar las mismas propiedades del primer día.

Así que, si usted quiere un producto de alta calidad, agradable a la vista, que su arma esté protegida y muy duradera os recomiendo sin duda una funda de escopeta de cuero y con borrego sintético en el interior. Por mi experiencia el borrego natural acolcha mejor que el sintético, pero hemos de tener mucho cuidado con meter el arma con húmeda porque puede acabar apulgarándose con facilidad. Por ello recomiendo el borrego sintético.

Dentro de este grupo, al igual que con otros tejidos, están las fundas enterizas y las partidas. Esta última tiene dos compartimentos que separa el cañón de la culata.

Ahora bien, a la hora de una funda para rifle sería mejor echar mano a las nuevas tecnologías y aprovecharse de estas. Generalmente el rifle lleva un complemento que es el visor y es muy delicado. Debemos de protegerlo de las altas temperaturas y de los golpes y arañazos (fundas para visores). Por esta razón, una funda con un buen acolchado sintético sería lo propio para este tipo de instrumento de caza. Es una espuma de poliuretano que mantiene el equipo sujeto a la funda e impide moverse de un sitio para otro.

En definitiva, todo depende de la modalidad de caza y del deseo de cada cazador. En mi taller hago funda totalmente hecha a mano a medida y personalizadas.

NederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol