Saltar al contenido
Guarnicionería Javier Ayllón

TRIPODES DE CAZA

A la hora de mantener el rifle en una posición de tiro durante un periodo de tiempo prolongado sin apoyarlo en algún sitio puede ser la causante de un disparo fallido. Para ello existen artículos destinados a mejorar la estabilidad y, por tanto, el disparo del arma es más preciso. Tenemos todo tipo de sistemas de apoyo, desde los más tradicionales y simples hasta los más modernos y avanzados. Hoy en día los más demandados en compras online son los de 3 generación o 3 gen ( fiery deer, fast tripod, primos)

Mostrando 1–16 de 74 resultados

Qué trípode de caza comprar

A la hora de elegir un trípode de caza es conveniente saber la variedad de modelos que existen. Con ello conseguiremos ajustarnos, mucho mejor, a las características que buscamos de este producto. Sea cual sea su trípode, sin lugar a duda, la posibilidad de conseguir un disparo certero aumenta exponencialmente.  La ventaja de comprar a través de internet es la cantidad de modelos y precios que puedes encontrar en una tienda online. La variedad de producto es muy superior al de cualquier tienda física.

En este apartado clasificaremos los distintos tipos de sistemas de apoyo y veremos sus cualidades más generales. Para saber las características de cada uno de ello solo tienes que entras en cada producto. Con todos estos datos usted tendrá una referencia del producto precisa para que su compra sea satisfactoria.

Sistema de apoyo de un solo pie

Como su nombre indica es un soporte que se apoya en el suelo con un solo pie. Y se podría clasificar en dos grupos:

  • Bastón de madera: Es lo más tradicional y simple que podemos tener a mano. Se puede hacer fácilmente encontrando la madera adecuada. Nosotros tenemos una horquilla que es extensible de aluminio, y la podemos utilizar de bastón mientras andamos.
HORQUILLAS APOYA RIFLE SIN ROSETÓN
Pulsar imagen para ir al producto
  • Monopie o bastón: En la actualidad existen una multitud de materiales con las que se fabrican estos apoyos. Al necesitar menos material para su fabricación que el trípode de caza son más ligeros. Esta característica es siempre es un factor importante a tener en cuenta cuando la caminata es larga. Este tipo de artículo se utiliza mucho cuando no tenemos un puesto fijo de caza y nos vamos desplazando por el terreno de un sitio a otro. Los bastones que mejor aceptación están teniendo en el mercado son los 3 gen o tercera generación que con un simple pulsar un gatillo lo tiene a la altura que desee. En este aspecto las marcas que más estacan sobre el resto es el monópode fast tripod y el Bastón primos trigger stick.Los otros monopies al no llevar este sistema de gatillo son trípodes de rifle más barato. Si desea saber más sobre estos productos y ver sus características y precios solo tiene que pulsar la imagen correspondiente

Bastón PRIMOS Trigger Stick Gen 3 monopieMONÓPODE FAST TRIPOD GEN 3

Bipode de caza

Es un artículo que tiene como sistema dos puntos de apoyo. Por lo que la estabilidad y la precisión aumenta considerablemente. Al igual que los bastones hay varios modelos, de los cuales los que más destacan son los de tercera generación, por su fácil manejo y rapidez a la hora de montarlo (Bipode fast tripod gen). Claro que, como pasa con los bastones, los que no tienen este sistema son más económicos. Dale a la imagen si deseas ver el precio y característica del producto.BÍPODE FAST TRIPOD GEN 3

Después, hay otros tipos de bipodes que se utilizan para disparar en una posición de tendido en el suelo. Son bipodes pequeños de poco peso y fácil de transporta, porque caben perfectamente en una mochila. Es ideal para recechos en alta montaña con una dificulta de subida importante, que lo que pretendes es llevar entre menos cosa mejor y a ser posible pequeñas y ligeras.

Tripode para rifles

Estos tipos de trípodes de caza son los más utilizado y demandados por los cazadores. Sobre todo, como pasa con los anteriores sistemas de apoyo, los de 3 gen o 3 generación (fiery deer, fast tripod y el Bastón primos trigger stick). No existe en el mercado otros trípodes que se venda más que estos. Son sin lugar a duda los mas estables y se adaptan perfectamente a cualquier tipo de terreno con solo un pulsar de gatillo. Le pongo unas imágenes para que al pulsar la foto se vaya directamente al producto y así poder ver los precios y características de todos ellos:

TRÍPODE FAST TRIPOD GEN 3 fiery deer gen 3 TRIPODE PRIMOS GEN3- LARGO

Además, tiene la posibilidad de cambiar la horquilla en V por otros accesorios. Colocarle un soporte que queda el rifle perfectamente colocado. Este soporte es perfecto para las distintas modalidades cinegéticas de caza mayor como recechos o esperas. Donde el rifle tiene que permanecer en posición de disparo mucho tiempo. Pulsa imagen

GENIUS. SOPORTE DE APOYO PARA RIFLE SOPORTE APOYO DOBLE FIERY DEER PARA TRIPODE

A parte, el trípode primos gen 3 trae un complemento que, de igual manera, se quita la V y se le acopla al mismo para poder usarlo con cámaras, telémetros u otros tipos de ópticas.

Foto adaptador

Banco de tiro

Este sistema de apoyo mejora la estabilidad del arma rozando la perfección y, como resultado, la precisión del disparo es mucho mayor. Es muy utilizado para aquellos expertos que prueban rifles u otros tipos de armas continuamente para comprobar la precisión del mismo. Pero para nosotros, los cazadores, es una muy buena herramienta para poner a cero nuestro visor. De esta manera, ahorraremos tiempo y munición. En este sentido, lo tendremos a mano para poder verificar que el visor sigue en su sitio después de una competición o cacería. De igual manera lo podemos utilizar de plataforma para limpieza del arma o una reparación.

Foto banco de tiro primos

Hay un buen artículo hablando de este trípode en el siguiente enlace: https://www.borchers.es/blog/78_Banco-de-tiro-PRIMOS-Group-Therapy

Torretas y saquetes de tiro

Es uno de los apoyos más reconocibles entre los aficionados o deportista dentro del mundo de la competición. Estos sacos pueden colocarse en diversas partes del arma. Existen sacos específicos para la culata, el guarda mano o el cañón.

Foto de torreta y saco

Espero de haber sido de ayuda a la hora de adquirir vuestro sistema de apoyo. Si tienes alguna duda háganoslo saber para poder ayudarle.