Saltar al contenido
Guarnicionería Javier Ayllón

Banquillos

Hemos hecho una selección de los banquillos o sillas de caza que más se vende en el mercado. Si desea cualquier otro modelo que no este aquí, por favor, contacte con nosotros. Siempre dispuesto a mejorar y atender las necesidades de cada cliente.

Mostrando todos los resultados 10

Banquillos de caza

Como hemos dicho anteriormente hay muchísimos banquillos o sillas de caza en el mercado. Puede haber decenas de miles de diferentes colores, tamaños, modelos, marcas, etc. De todas las marcar, modelos… hemos hecho una selección de las más vendidas y mejor valoradas por los cazadores.
Por una parte, nos hemos decantado por lo tradicional, por la madera y el cuero. Y, en segundo lugar, por lo artesano. La madera y el cuero ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad. Con la madera hemos hecho armas, casas, medios de transporte y un largo etcétera. Igualmente pasa con el cuero que lo hemos utilizado para vestirnos, para fabricar armas… Y juntando estos dos materiales con las habilidades del ser humano obtenemos productos de gran belleza, originalidad y resistencia al paso del tiempo.
Los asientos que os presento lo podríamos clasificar en tres categorías: la banqueta de cuatro patas, el banquillo de tres patas y el asiento bastón.

La banqueta de cuatro patas:

Es la que proporciona más estabilidad y una superficie para sentarse mayor. Así que proporciona una postura adecuada para la espalda y las piernas al sentarse. También soporta más peso, ya que el peso del cazador se reparte entre las cuatro patas. La desventaja es que, para que la silla sea estable, el terreno tiene que ser regular. Es decir, no se adapta muy bien a terrenos irregulares.
Aunque es previsible, hay que decir que una silla de un cazador tiene que ser transportable, fácil de plegar y de cargar. Para ello suelen llevar una correa o bandolera que nos permita el transporte.

El banquillo de tres patas:

Este tipo de sillas es el que más utilizan los aficionados a la caza con gran diferencia. Sus tres patas le permiten adaptarse mejor al terreno ya que no cojeará nunca. Al utilizar menos material para su fabricación son más ligeras y plegadas ocupan mucho menos espacio para un mejor transporte. De igual forma que los asientos de cuatro patas, los de tres patas llevan una bandolera la poderlo transporta.

Asientos de bastón:

Es una buena opción para aquellos cazadores que necesitan de algo para poder caminar y hacer un descanso de vez en cuando. También para aquellos que necesitan moverse de un lado a otro o para girar el cuerpo, ya que al tener un solo apoyo te permite ese giro. Es un asiento muy ligero y muy fácil de transportar. El inconveniente que tiene es que no soporta mucho peso. El peso que soporta esta clase de banquillos ronda los 100 a 110 kg.

Para qué modalidades hace falta una silla de caza.

Principalmente, e independientemente de que sea caza mayor o caza menor, los asientos se utilizan para aquellas cacerías donde la pieza tiene que venir hacia a ti y pasa mucho tiempo en el mismo sitio. Por poner un ejemplo de ambas modalidades:

En la caza mayor, el aguardo: donde los cazadores pasamos muchas horas sentados esperando que el jabalí entre para efectuar el disparo.

En la caza menor, el reclamo: igualmente pasamos muchas horas, expectante de lo que vaya hacer nuestra perdiz, en el mismo sitio. Y por ello necesitamos un sitio cómodo donde sentarnos y disfrutar de esta caza tan bonita.

Mantenimiento del banquillo de caza.

Después de una jornada de caza el aconsejable, para tener el asiento en óptimas condiciones, limpiarlo bien o si ha llovido secarlo bien y quitarle el barro o la suciedad que pueda tener.

Y cuando termina la temporada de caza darle un limpiado más profundo. Después, si el asiento es de cuero, darle una grasa para cuero, para que este se mantenga hidratado.

Espero haber ayudado en la decisión a la hora de comprar un banquillo de caza.

Hacemos todo lo posible para mejorar cada día. Cualquier pregunta inquietud háganosla saber le atenderemos encantado.